Share This.

Fragmento de "La casa de hojas".

"O en inglés, Truth & Truth, que se puede convertir en las siglas TNT. Por tanto, Verdad y Verdad se convierte en otro nombre del nitrato de tolueno o C6H5CH3 - que no hay que confundir con el C16H10N2O2 -, o bien dicho en una sola palabra, el trinitrotolueno. El TNT trasmite por tanto una extraña coalición de sentidos: por un lado la idea de duración y transcendencia y por otro la de violencia y extrema inflamabilidad. 

Que también son las siglas de los Transmisores Neuronales Tecnológicos, otro juego de palabras y una historia que no tiene nada que ver con ésta. O, tal como Lude señaló una vez, también significa Tetas & Traseros, es decir, algo explosivo, es decir, algo orgásmico, es decir, un juego de palabras que pronto se multiplica y lo convierte todo en algo distinto, y que ahora, mientras me pongo al día, adónde he ido y adónde no he ido y a que será mejor que vuelva, es muy posible que no haya sido en absoluto un juego de palabras, sino una pura y simple bifurcación de la verdad, con una unidad semejante, y atención, que aquí hay un eco a mano. 

Es muy posible que sea mejor tomar como punto de partida la articulación del conflicto: la Verdad y sólo la Verdad lo es todo, a fin de cuentas, o no lo es."

(La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski).